Jul
28

Destino Turístico Puerto Vallarta Jalisco

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país.

UBICACION

Se localiza en Bahía de Banderas, la segunda más grande del continente americano, a 352 km de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, justo donde termina la Sierra Madre Occidental. Su entorno, caracterizado por jungla, ríos y cascadas, goza de una temperatura promedio anual de 27ºC.

Entre sus múltiples atractivos recomendamos visitar Playa Mismaloya, uno de los sitios favoritos de las celebridades, lanzado a la fama por el director John Huston quien, en 1963, filmó ahí “La Noche de la Iguana”, con Ava Gardner y Richard Burton; Los Arcos, impresionantes formaciones rocosas que parecen emerger de las aguas cristalinas de la bahía, uno de los mejores lugares para bucear descubriendo increíbles montañas y muros submarinos; el Palacio Municipal, decorado con murales de Manuel Lepe; y el Malecón, engalanado con románticas esculturas de bronce; además de las calles del centro de la ciudad, donde encontrará tiendas y galerías que ofrecen pinturas y esculturas de reconocidos artistas locales; y la Marina Vallarta, llena de veleros y yates, con su campo de golf, boutiques exclusivas y servicios de primera.

En Puerto Vallarta podrá disfrutar los servicios de hoteles Boutique y Gran Turismo, saborear los exquisitos platillos que identifican a la cocina jalisciense y admirar, desde los restaurantes al aire libre, el arribo de cruceros o las increíbles puestas de sol, que le han dado fama mundial.

Entre las actividades que se pueden realizar en este paraíso destaca la pesca deportiva; todos los años, durante el mes de noviembre, tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela. Por todo esto, Puerto Vallarta es el lugar ideal para gozar de una jornada de descanso y diversión.

PLAYAS

  • Los Muertos. La playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Se encuentra a un costado del embarcadero de Puerto Vallarta. Es un sitio muy concurrido por sus aguas transparentes y su fina arena. Se caracteriza por su longitud aproximada de 2 km. Aquí podrá alquilar lanchas para la navegación y la práctica de pesca deportiva; se ofrecen vuelos en paracaídas y esquí acuático.
    Alberga una barra de hoteles que proporciona actividades sin descanso. Se puede sentir la arena bajo los pies mientras disfruta del arte culinario de los restaurantes. Los bares de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol.
  • Quimixto
  • Conchas Chinas
  • Las Estacas
  • Las Glorias
  • Las Gemelas
  • El Salado
  • El Malecón
  • Islas Marietas
  • Las Ánimas
  • Mismaloya
  • Playa de Oro
  • Playa Camarones

GASTRONOMIA

Camarones al tequila

Camarones al tequila

Quizás no haya un mejor destino para disfrutar del buen comer y beber, porque Puerto Vallarta es un centro gastronómico de fama mundial, que concentra en sus restaurantes las más excelsas delicias de la cocina mexicana e internacional, platillos que por su presentación, gusto y aroma, son auténticas obras de arte.

Ofrece una gastronomía muy variada, en la que destaca su aroma y sabor, donde se puede degustar la típica cocina mexicana e internacional como la francesa, griega, italiana, china, alemana, japonesa, etc.

Uno de los productos principales en la cocina de esta ciudad es el pescado y marisco, con el que se elaboran platos como ceviche de mojarra o pulpo, albóndigas de pescado o camarones en tequila o en salsa de calabaza, Otros de los platos que podemos degustar en Puerto Vallarta son las gorditas que están hechas con tortillas chicas y muy delgadas fritas y adornadas con picadillo, col rebanado y cebolla desflemada, o los típicos antojitos mexicanos.

Y como postre nada mejor que degustar el posi, elaborado con masa de maíz, azúcar y tuna o la “cuala” que se hace con masa, leche, azúcar y coco de aceite molido. Pero también existen otros postres como la cajeta de de mango o los dulces de leche y las cocadas.

En cuanto a la bebida típica destacar la tuba y el tejuino, o bebidas refrescantes como son el agua de coco, de nance, jamaica y tamarindo.

Pero el momento cumbre es Noviembre, durante el Festival Internacional Gourmet, que reúne a los mejores chefs de los cinco continentes. El encuentro sirve para “alimentar” las propuestas de los restaurantes e impulsar la creación de nuevos platillos en las cocinas vallartenses.

Leave a Reply