Bahía de Banderas, destino privilegiado

Entre los principales destinos de playa en La República Mexicana se encuentran:

  • Cancún en Quintana Roo
  • Los Cabos en Baja California Sur
  • Bahía de Banderas que comparten los estados de Jalisco y Nayarit

México tiene 11 122 km de litoral continental bañado por dos grandes océanos, el Pacífico y el Atlántico. Debido a esto es por lo tanto también uno de los territorios continentales más propensos a los embates de fenómenos meteorológicos en zonas costeras, ya que diecisiete entidades federativas tienen litoral y quince no lo tienen.


Gracias a esto, la bahía en mención es hoy por hoy una de las zonas más rentables en el aspecto turístico y por ende inmobiliario pues representa estadísticamente entre otros aspectos la zona más segura en el tema climatológico como punto decisivo para invertir pues de estos tres puntos turísticos mencionados y de acuerdo a los registros de la comisión nacional del agua, la Bahía de Banderas registra anualmente apenas un 10% de los fenómenos meteorológicos, por un 50% de la península de baja california (Los Cabos) y un 40% de la península de Yucatán (Cancún).

Así que la próxima vez que considere invertir en un destino de playa sabrá que es esta privilegiada Bahía uno de los puntos más hermosos, seguros y rentables de México.