Jul
28

Destino Turístico Bahía de Banderas Nayarit

Bahía de Banderas es un municipio del estado de Nayarit, México. Tiene una superficie de 777,78 km².

Es un importante punto turístico tanto a nivel nacional como internacional ya que recibe con regularidad miles de turistas nacionales y de origen extranjero, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa.

UBICACIÓN

El municipio de Bahía de Banderas representa el 5.1% de la superficie total del estado. Limita al norte y noreste con el municipio de Compostela, al este y al sur con el estado de Jalisco, al noroeste y oeste con el Océano Pacífico.

Cabe mencionar que la “Bahía de Banderas” está dividida políticamente entre los estado de Jalisco y Nayarit, y dividida naturalmente en su parte media por la desembocadura del río Ameca.

El turismo es importante factor económico para el Estado de Nayarit, y Bahia de Banderas es uno de los puntos principales en Nayarit. Bahía de Banderas es el principal polo turístico de Nayarit y es la parte principal de lo que se conoce como Riviera Nayarit por sus espectaculares playas, como Lo de Marcos, San Francisco (“San Pancho”), Sayulita, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, y la magnifica playa de Litibú.

PLAYAS

  • NUEVO VALLARTA. Es un nuevo y moderno complejo turístico de muy alta calidad, para el turismo de alto nivel. Es considerado como el primer desarrollo náutico, turístico, ecológico, habitacional mejor planeado del pais. Cuenta con aproximadamente 5 km de bellas playas. Nuevo Vallarta cuenta con una marina para 270 embarcaciones, todos los servicios que ofrece son de la más alta calidad. Posee tres campos de golf de primer nivel, selectos restaurantes, centros comerciales, además de ser el destino turístico más seguro del país. También cuenta con hoteles de gran turismo y varios hoteles de 5 estrellas. También cuenta con una zona residencial exclusiva. En ecología, Nuevo Vallarta cuenta con todas sus avenidas bien arboladas, lo que da la impresión al visitante de estar en medio de un jardín; además de un gran sistema de manglares y canales navegables. Nuevo Vallarta es la sede de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.
  • BUCERIAS
  • LA CRUZ DE HUANACAXTLE
  • LO DE MARCOS
  • PUNTA MITA
  • SAYULITA
  • SAN FRANCISCO

GASTRONOMIA

pescado-embarazado

Los platillos típicos de la región son: el “soporrondongo”, que consiste en un pequeño tamal frito elaborado con masa de elote, que la población consume en la época de la cosecha de maíz; el pescado y/o camarón “embarazados”, asados al carbón en una vara que los atraviesa; la langosta preparada en distintas modalidades; la almeja reina preparada en su concha, la cual se consume de manera limitada por su escasez; y la tradicional comida mexicana.

Leave a Reply